El cuerpo humano es maravillosamente complejo, y la mente y el espíritu lo son aún más. Muchas personas creen que la energía espiritual dentro del cuerpo se puede encontrar en siete puntos distintos, conocidos como las chakras. Aprovechar la conexión mente-cuerpo para desbloquear su potencial a través de sus chakras puede producir excelentes resultados espirituales.
Tomar en cuenta: este artículo fue escrito de acuerdo a la creencia de las personas en la metafísica.
Desde la base de la columna hasta la corona de la cabeza, se piensa que las chakras están asociadas con diferentes partes del cuerpo, como la chakra Ninguna de las chakras tiene una carga más mística que la chakra del tercer ojo.
¿QUÉ ES LA CHAKRA DE TERCER OJO?
Muchos creen que se ubica en el centro de la frente, se cree que la chakra del tercer ojo está sobre el puente de la nariz, ubicado espiritualmente en el cerebro. Este posicionamiento es importante, ya que la sexta chakra, o chakra de la frente, se entiende como el centro de la intuición, la imaginación y la previsión.
Esta chakra está asociada con el «sexto sentido» o la capacidad de saber o sentir que las cosas son verdaderas sin evidencia externa. Se piensa que el aumento de la intuición, la sabiduría, la visión e incluso la supuesta clarividencia o las habilidades psíquicas están relacionadas con esta chakra.
También llamado chakra Ajna, o guru chakra, la gente cree que esta chakra puede fortalecerse a través de la meditación.
ELEMENTOS Y COLORES DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
El elemento asociado con la chakra del tercer ojo es la luz, ya que es simbólicamente responsable de iluminar las cosas en su vida. Más allá de guiar su intuición personal, muchas personas creen que la chakra Ajna está conectada a una mayor comprensión de su lugar en el cosmos y controla estados de conciencia supuestamente místicos, como dormir y despertar.
Algunas personas asocian el color índigo con la chakra del tercer ojo, y con frecuencia se representa mediante un triángulo invertido y una flor de loto.
LOS PROBLEMAS Y EL DESEQUILIBRIO DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Se cree que las chakras y las auras existen en un delicado equilibrio, y deben alinearse y abrirse regularmente para mantener una buena energía espiritual. Al igual que los músculos más fuertes en el cuerpo pueden esforzarse en exceso para tratar de compensar a los más débiles, las chakras pueden tener un rendimiento inferior (esto se denomina «bloqueo») mientras que otros se vuelven hiperactivos para compensarse entre ellas. Esto crea un desequilibrio que debe abordarse para la salud espiritual completa.
BLOQUEO DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Una chakra ajna bloqueada se asocia comúnmente con varios problemas. Lo siguiente puede indicar que su sexta chakra está bloqueada:
- Pérdida de dirección o propósito en la vida.
- Desconfianza de sus propios instintos.
- Incapacidad para dejar ir el pasado
- Aumento del miedo al futuro y paranoia.
Hay varias indicaciones físicas de que su chakra del tercer ojo también está bloqueada. Dado que se cree que esta chakra está asociada con las glándulas pituitaria y pineal en el cerebro, su bloqueo puede estar relacionado con condiciones físicas como migrañas, sueño irregular, mareos y visión deficiente. Además, la chakra del tercer ojo puede verse afectada por la depresión, la ansiedad y los delirios sobre usted u otros.
Por otro lado, algunas personas creen que los patrones de indecisión, escepticismo, mentalidad cerrada e incapacidad para ver el panorama general están conectados a una sexta chakra poco activa.
CHAKRA DEL TERCER OJO HIPERACTIVA
Las señales de que la sexta chakra es hiperactiva, pueden incluir delirios o problemas para concentrarse. Una Ajna chakra hiperactiva se asocia con sueños o fantasías excesivas, sueños vívidos o pesadillas y dificultad para concentrarse.
SANACIÓN DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Se cree que sanar la chakra del tercer ojo equilibrandola o abriendola puede producir beneficios en su vida.
Su salud física puede afectar el proceso de sanación de su chakra del tercer ojo. Por ejemplo, se piensa que el consumo natural de alimentos de color azul oscuro o púrpura puede ayudar a revitalizar su chakra del tercer ojo y eliminar la energía negativa. Algunos ejemplos de tales alimentos son:
- Arándanos
- Ciruelas
- Papas moradas
- Berenjena
- Uvas
El uso de piedras curativas del mismo color que el sexto chakra también es un método de equilibrio popular. Las piedras pueden sostenerse durante la meditación o colocarse a lo largo de diferentes puntos del cuerpo para eliminar la energía negativa. Las piedras más populares para este método incluyen la amatista, lapislázuli, cuarzo y piedra lunar.
APERTURA DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Abrir la chakra del tercer ojo se asocia con una mayor comprensión de las cosas y una mayor conciencia del mundo. Los ejercicios de yoga y las técnicas de visualización a menudo se asocian con una chakra del tercer ojo abierto, ya que esta chakra se centra en ver las cosas con claridad. Si está interesado en activar el chakra del tercer ojo con yoga, la postura del niño, los pliegues hacia adelante y la postura del delfín, son buenos lugares para comenzar.
SEÑALES DE APERTURA DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Una indicación de que su chakra del tercer ojo se está abriendo es una mayor confianza en su voz interior. Una vez que haya llegado a confiar en su propia intuición, es probable que su sexta chakra esté abierta y funcione bien.
Algunas personas reportan sueños más vívidos o incluso visiones asociadas con la apertura de su chakra guru. Además, los dolores de cabeza o un hormigueo en la frente durante los ejercicios de mediación o visualización apuntan a la activación de esta chakra.
MEDITACIÓN DE LA CHAKRA DEL TERCER OJO
Al igual que las otras chakras, se cree que la meditación es la mejor manera de mantener el equilibrio y ponerse en contacto con esta chakra. Es especialmente importante para la chakra del tercer ojo, ya que ya está asociado con la conciencia mental y la claridad.
Para sanar el chakra del tercer ojo a través de la visualización, comience cerrando los ojos e imaginando una bola de energía púrpura sobre su frente. Mientras respira profundamente, visualícelo cada vez más grande y quitando toda la energía negativa de su cuerpo. Cuando la bola haya absorbido toda su negatividad, permítale absorber toda la energía positiva de su chakra del tercer ojo. Al final, deje que sus ojos se abran mientras termina tu meditación.
Si no eres un fanático de los ejercicios de visualización, prueba un ejercicio simple de respiración y meditación. Cierra los ojos y tapa tus oídos. Respire profundamente y exhale en la sílaba «Aum», extrayendo el sonido «M». Esto creará una sensación de zumbido que se cree que ayuda a abrir el chakra del tercer ojo.
AFIRMACIONES DEL CHAKRA DEL TERCER OJO
Para fortalecer aún más su chakra del tercer ojo, medite en algunas de estas afirmaciones:
- Estoy en mi verdadero camino.
- Confío en la orientación de mi tercer ojo.
- Tengo posibilidades ilimitadas en mi vida.
Seguiré a mi maestro interior.Recuerde que la chakra del tercer ojo es una fuente de energía mística y sutil, y puede tomar tiempo o muchos métodos diferentes antes de que se abra. Siga intentando, ya que esta chakra puede guiarlo en su camino a lo largo de la vida.